Salsa Criolla es una de los acompañantes preferidos en Perú, sus principales ingredientes son la cebolla y el limón. La simple combinación de estos materiales, da un sabor particular a cualquier comida, es muy bueno en realidad, y también sorprendente que algo tan fácil de hacer sepa con tanto gusto. La salsa criolla se sirve en cualquier comida, en Perú se come prácticamente en el 80% de los platos.
Ingredientes:
– 2 cebollas moradas
– 1 ó 2 ají amarillo fresco, sin semillas ni venas, cortados a la juliana (opcional)
– Sal
– Pimienta (opcional)
– Jugo de 3 limones
– Aceite vegetal
– Cilantro o perejil picado finamente
Preparación:
Trata de seleccionar cebollas moradas de un tamaño mediano, cortarlas en julianas o tajadas muy finas. Colocar en en a con una taza de agua en un tazón, mezclar bien. Escurrir y dejar que sequen un poco.
Colocar la cebolla en una ensaladera, agregar un toque de sal y si quieres también una pizca de pimienta. Picar las hojas del cilantro muy finamente. Picar el ají en julianas, quitando las venas y las semillas. Añadir ambos ingrediente con la cebolla
Por último para terminar la salsa criolla de Perú, agregar a la ensalada el jugo de limón, y un toque de aceite. Mezclando bien todos los ingredientes.
[yasr_overall_rating]