Tzatziki Vegano
El Tzatziki Vegano es una alternativa sin lácteos y basada en anacardos que sabe de manera sorprendente similar a la versión tradicional. Apto para veganos, este dip ligero y cremoso gusta tanto a los veganos como a los no veganos. Originario de la gastronomía mediterránea, el Tzatziki es ideal para el verano gracias a su frescura y textura. Se prepara en aproximadamente 36 minutos y tiene una dificultad baja. Perfecto como aderezo o salsa para tus platos favoritos.
Ingredientes
- 1 taza de anacardos crudos, remojados 4-6 horas o cashews, o durante la noche
- 1/2 taza de agua
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 1/2 pepino mediano, pelado y rallado
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de eneldo fresco, picado
- 1/2 cucharadita de sal marina
Elaboración paso a paso
- Remoja los anacardos durante la noche. Luego escúrrelos y enjuágalos bien.
- Licúa los anacardos, el agua, el jugo de limón y el ajo en una licuadora de alta potencia durante 1-2 minutos, o hasta obtener una mezcla cremosa.
- Coloca el pepino rallado en un colador fino sobre un recipiente y presiona para eliminar el exceso de líquido. Alternativamente, utiliza una bolsa para leche de nuez para exprimir el líquido.
- Vierte la mezcla de anacardos en un tazón para mezclar. Agrega el pepino escurrido, el eneldo y la sal, y revuelve bien para combinar todos los ingredientes.
- Refrigera durante 30 minutos antes de servir.
Nutrition
Ración: 100gCalorías: 131kcalCarbohidratos: 8gProteina: 4gGrasa: 9gGrasa saturada: 2gSodio: 198mgPotasio: 186mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 28IUVitamina C: 5mgCalcio: 11mgHierro: 1mg
Tried this recipe?Let us know how it was!