Salsa Holandesa
La Salsa Holandesa es una salsa clásica y cremosa originaria de Países Bajos. Con sus raíces en la gastronomía francesa, es famosa por acompañar platos de desayuno y brunch. Su facilidad de preparación la convierte en una opción ideal para cualquier ocasión y se prepara en tan solo 10 minutos. Con ingredientes simples y una textura suave, es perfecta para dar un toque gourmet a tus comidas. Es apta para dietas sin gluten y vegetarianas.
Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de jugo de limón ajustado al gusto
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Derrite la mantequilla en el microondas (cubierta para evitar salpicaduras) durante aproximadamente 1 minuto, hasta que esté caliente. Alternativamente, también puedes calentarla en la estufa.
- Añade las yemas de huevo, el jugo de limón, la mostaza Dijon, la sal y la pimienta de cayena en una licuadora de alta potencia y licúa durante 5 segundos hasta que estén bien combinados.
- Con la licuadora en funcionamiento a velocidad media-alta, vierte lentamente la mantequilla caliente en la mezcla hasta que se emulsione.
- Vierte la salsa holandesa en un recipiente pequeño y sirve mientras está cálida.
Nutrition
Ración: 100gCalorías: 261kcalCarbohidratos: 1gProteina: 2gGrasa: 28gGrasa saturada: 17gColesterol: 217mgSodio: 387mgPotasio: 16mgAzúcar: 1gVitamina A: 949IUVitamina C: 1mgCalcio: 25mgHierro: 1mg
Tried this recipe?Let us know how it was!