Categorías
recetas españolas Sin categorizar

receta de chorizo

Ingredientes para el Chorizo Español




– 800 gr carne de cerdo sin grasa
– 250 gr de panceta / tocino
– 2 dientes de ajo, picados muy finos
– 3 Cucharadas de pimentón dulce
– 1 Cucharada copada de sal
– 2,5 metros de tripa de cerdo (fina o cular)
– Media cucharada de comino molido
– 1 cucharada de pimienta molida
– 1 Cucharada de orégano
– Un vaso de vino blanco

Procedimiento – Chorizo Español

Hacer chorizo español en casa es bastante sencillo. Aunque tal vez sólo tendras que considerar dos factores que pueden complicar un poco la elaboracion: el primero, conseguir las tripas naturales o artificiales, donde vamos a embutir el chorizo y el segundo, la disponibilidad de un lugar que sea fresco y seco donde vamos colocar a curar el chorizo español hasta que podamos consumirlo. También es importante tratar de hacer el chorizo lo más saludable posible, esto lo lograrás respetando las proporciones y cantidades de sal, grasa y pimentón, que actúan como conservantes y como factor saborizante natural.

Quizás también te interese:

Como preparar Costillas de cerdo al horno en salsa BBQ

El primer paso para hacer el chorizo español trabajar con la carne y el tocino a una temperatura muy fría, colócalos en la parte atrás de la nevera por varias horas. Los vamos a picar con un molino para carnes, puedes ir a tu carnicería de confianza y pedir el favor para molerlos. Luego vamos a colócalos en un tazón y agregamos el resto de ingredientes y mezclaremos hasta fusionar bien. Debes hacer todo este Trabajo de forma rápida para que la carne siga fría. Introducir de nuevo a la nevera por 12 horas o más, tapando el tazón.

El próximo paso será preparar las tripas siguiendo las instrucciones del fabricante. Atamos con una cuerda uno de los extremos de la tripa. Vamos a utilizar una manga pastelera de boca ancha (1 cm), rellenamos con la carne de cerdo. Al finalizar cerramos el otro extremos de la misma forma, usando una cuerda.

Vamos a colgar el chorizo en un sitio seco y fresco durante 30 días, de esta manera se va a curar. El chorizo español una vez curado puede consumirlo crudo cortado en lonjas o también puedes utilizarlo cocinado en algún sopa o caldo.

Una respuesta a «receta de chorizo»

Los comentarios están cerrados.