Receta de Sopa Clásica de Guisantes Partidos
Sopa Clásica de Guisantes Partidos
La sopa clásica de guisantes partidos es un plato reconfortante que nos transporta a la calidez del hogar. Con una base espesa y llena de sabor a guisantes partidos, esta sopa se complementa perfectamente con verduras y jamón. Originaria de la cocina americana, es ideal para los fríos días de invierno, ofreciendo un alimento reconfortante y nutritivo. Esta receta, además de ser sencilla de preparar, resulta perfecta para una comida familiar. Cada porción de esta deliciosa sopa contiene aproximadamente 416 calorías.
Ingredientes
Method
- Calienta el aceite en una olla grande o en una cazuela a fuego medio-alto. Añade la cebolla, las zanahorias y el apio, y sofríe durante 4 a 5 minutos. Luego, agrega el ajo y sofríe por un minuto más.
- Añade los guisantes partidos, el tomillo, la sal y la pimienta. Revuelve bien.
- Agrega la hoja de laurel, el hueso de jamón, el caldo de pollo y 3 tazas de agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego a un hervor suave, cubre y cocina por 55 a 65 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la sopa se espese y los guisantes se deshagan.
- Usando pinzas, retira el hueso de jamón y desmenúzalo en una tabla de cortar. Agrega el jamón desmenuzado de nuevo a la sopa. Revuelve y cocina a fuego lento sin tapa por otros 10 a 20 minutos, o hasta que espese a tu gusto. Si está demasiado espesa, añade una taza adicional de agua.
- Nota que la sopa seguirá espesando mientras reposa, por lo que es mejor no dejarla demasiado espesa en esta etapa.
- Retira la hoja de laurel, sirve la sopa en tazones y decora con perejil fresco y pimienta negra.
