Tarta Vegana de Queso con Caramelo
La Tarta Vegana de Queso con Caramelo es una verdadera sensación. Originaria de la cocina estadounidense, esta receta es ideal para cualquier época del año y destaca por ser libre de gluten, lácteos, y completamente vegana. Con un relleno cremoso hecho a base de anacardos y una seductora salsa de caramelo salado, es perfecta para sorprender a todos tus invitados. A pesar de su apariencia impresionante, es una receta de dificultad media que cualquier persona puede preparar en casa. Esta receta brinda aproximadamente 520 calorías por porción y es un excelente postre que combina sabor y salud.
Elaboración paso a paso
- Prepara la salsa de caramelo salado con unas horas de anticipación o la noche anterior para que tenga tiempo de enfriarse.
- Forra un molde desmontable de 9 pulgadas con papel pergamino y resérvalo.
- Coloca todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener una textura de arena gruesa.
- Vierte la mezcla de la base en el molde y utiliza tus dedos para aplanarla. También puedes usar papel pergamino para ayudar a aplanarla si tus dedos se ponen pegajosos.
- Para preparar el relleno de queso, agrega todos los ingredientes en una batidora de alta potencia. Mezcla a alta velocidad durante dos a tres minutos o hasta obtener una textura cremosa.
- Vierte el relleno de queso sobre la base y golpea suavemente el molde para nivelarlo y eliminar las burbujas de aire. Congela la tarta durante al menos 5 horas antes de servir.
- Cuando vayas a servir la tarta, sácala del congelador al menos 30 minutos antes para que se descongele. Rocía la salsa de caramelo salado por encima y utiliza una espátula desplazada para cubrir completamente la parte superior y empujar un poco sobre los bordes.
- Una vez descongelada, mantén la tarta refrigerada hasta el momento de servir.
Nutrition
Ración: 100gCalorías: 520kcalCarbohidratos: 47.8gProteina: 8.4gGrasa: 34.7gGrasa saturada: 18.1gSodio: 19.8mgFibra: 6.1gAzúcar: 35.4g
Tried this recipe?Let us know how it was!