Zucchini Prosciutto Egg Muffins (Paleo, Keto, Whole30)
Los muffins de huevo son una opción de desayuno saludable y fácil de llevar. En esta versión, se incorpora calabacín y se envuelve en prosciutto, haciendo que sean un alimento saciante y delicioso. Este plato, originario de Estados Unidos, es ideal para cualquier temporada del año, especialmente cuando se requiere una comida rápida y nutritiva. Con una dificultad moderada, esta receta ofrece un balance perfecto entre proteínas y vegetales, y es naturalmente libre de gluten.
Ingredientes
- 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla , finamente picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 pimiento morrón, finamente picado
- 1 taza de espinacas baby, picadas gruesas
- 1/4 taza de perejil fresco, picado grueso
- 8 huevos grandes
- 1/4 taza de leche de coco o leche de nuez
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175 grados Celsius.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofreír la cebolla y el ajo durante un minuto. Añadir el pimiento morrón, las espinacas y el perejil, y cocinar durante otros 2-3 minutos o hasta que las espinacas se hayan marchitado.
- En un tazón grande, batir los huevos junto con la leche de coco y sazonar con sal y pimienta. Agregar las verduras cocidas y el calabacín en rodajas, y mezclar bien.
- Engrasar un molde para muffins con aceite de oliva y forrar cada taza del molde con una rebanada de prosciutto.
- Verter la mezcla de huevo en cada taza del molde y hornear durante 25 minutos, o hasta que estén completamente cocidos.
Nutrition
Ración: 100gCalorías: 113kcalCarbohidratos: 2.1gProteina: 5.3gGrasa: 8.4gGrasa saturada: 3.2gColesterol: 119mgSodio: 106mgPotasio: 213mgAzúcar: 1.1gVitamina A: 919IUVitamina C: 22.6mgCalcio: 30mgHierro: 1.1mg
Tried this recipe?Let us know how it was!