Huevos Duros Fáciles de Pelar
Esta receta de huevos duros es originaria de Estados Unidos y se caracteriza por su simplicidad y resultados impecables. Es ideal para cualquier época del año y perfecta para aquellos momentos en los que necesitas una fuente rápida y nutritiva de proteína. Además, estos huevos resultan muy fáciles de pelar, gracias a un par de sencillos trucos durante el proceso de cocción. Con solo 100 calorías por porción, es una opción saludable para el desayuno o una merienda ligera.
Ingredientes
- 4 huevos grandes
Elaboración paso a paso
- Llena una olla mediana con agua y ponla a hervir.
- Mientras esperas a que el agua hierva, saca los huevos del refrigerador y colócalos a temperatura ambiente. Además, prepara un tazón grande con agua fría y hielo.
- Una vez que el agua esté hirviendo, baja el fuego al mínimo.
- Con cuidado, utiliza un colador de mango largo para sumergir los huevos uno a la vez en el agua. Inmediatamente vuelve a subir el fuego.
- Cocina los huevos durante 13-15 minutos.
- Usa el colador para retirar los huevos de la olla y sumérgelos inmediatamente en el tazón de agua helada. Esto detendrá el proceso de cocción.
- Para pelar los huevos, ruédalos suavemente sobre una superficie para que se agriete la cáscara o golpéalos ligeramente en todas las partes contra la superficie hasta que esté completamente quebrada. Comienza a pelar desde la base del huevo.
Nutrition
Ración: 100gCalorías: 81kcalCarbohidratos: 0.7gProteina: 6.6gGrasa: 5.6gGrasa saturada: 1.7gColesterol: 195.8mgSodio: 65mgAzúcar: 0.6g
Tried this recipe?Let us know how it was!