Avena Horneada con Frutos Rojos
Esta receta de avena horneada con frutos rojos es perfecta para preparar el desayuno con antelación. Originaria de Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Nueva York, es una delicia que combina una textura dorada por fuera y suave por dentro, gracias a la mezcla de avena y bayas. Ideal para cualquier época del año, pero especialmente en invierno cuando los alimentos calientes reconfortan. Esta receta es sencilla de preparar y es ideal para vegetarianos. Contiene alrededor de 331 calorías por porción.
Ingredientes
- 2 tazas de avena tradicional
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 190°C (375°F). Engrasar una fuente para hornear de 23 cm (9 pulgadas).
- En un bol grande, mezclar la avena, ½ taza de almendras, canela, bicarbonato de sodio y sal.
- En otro bol mediano, batir la leche, la miel, los huevos, la mantequilla y el extracto de vainilla.
- Verter la mezcla líquida sobre la mezcla seca, añadir los frutos rojos congelados y revolver todo junto. Verter la mezcla en la fuente preparada. Si se desea, agregar unos pocos frutos rojos adicionales por encima y espolvorear la ¼ taza restante de almendras.
- Hornear durante 40 a 45 minutos, o hasta que esté cuajado. Servir inmediatamente, simple o con un poco de yogur o un chorrito de sirope de arce.
Nutrition
Ración: 100gCalorías: 331kcalCarbohidratos: 43gProteina: 9gGrasa: 15gGrasa saturada: 4gGrasa polinsaturada: 3gGrasa monosaturada: 6gGrasa Transgénica: 0.2gColesterol: 68mgSodio: 420mgPotasio: 262mgFibra: 6gAzúcar: 19gVitamina A: 238IUVitamina C: 2mgCalcio: 158mgHierro: 2mg
Tried this recipe?Let us know how it was!