En épocas de vacaciones es común pasar unos días en la playa en busca de un buen bronceado, pero siempre cuidando tu piel, para esto necesario alimentarse de una manera adecuada y consumir los siguientes alimentos:
1. Alimentos como las Zanahorias, tomates, calabaza, espinacas, el brócoli o las acelgas, lechugas, pimientos, perejil… son grandes fuentes de betacarotenos, que es una sustancia antioxidante (neutraliza los radicales libres) y además acelera la producción de melanina, una vitaminas que necesita la piel para mantenerse sana, y una piel sana es sinónimo de un buen bronceado. Además los betacarotenos cuentan con un beneficio adicional: provocan la síntesis de vitamina A, fundamental para el buen estado de la piel, los huesos o los dientes.
2. Cambiar los carbohidratos refinados por carbohidratos integrates, Los alimentos integrales tienen aportes de múltiples vitaminas; por ejemplo la vitamina B, es un nutriente que hidrata la piel desde adentro en nuestro cuerpo.
3. Es necesario durante el verano o en climas tropicales estar bien hidratado. Obligatorio entonces beber mucha agua y consumir frutas con alto contenido en agua, como la sandía, el melón, la pera o la naranja, de esta manera siempre nivelaras la pérdida de líquido.
4. Consumir frutas y batidos naturales como los smoothie te van ayudar a mantener un a dieta sana y Además, son ricas en vitaminas y minerales. Incluye frutas que contengan vitamina C (naranja, limón, frutas rojas o, papaya o kiwi) estarás contribuyendo a proteger las fibras de colágeno y elastina que contienen la piel contra los daños causados por los rayos solares.
5. Aumentar el consumo de pescado La casi todos los alimentos nativos del mar son ricos en Omega 3, el cual es un potente reparador tisular que hidrata en profundidad la piel y suma elasticidad a la misma. Lo que influye en un bronceado mucho más duradero. Los expertos aconsejan ampliar el consumo de pescados azules: atún, anchoa o boquerón, caballa, arenque, salmón, rodaballo, pez espada y lubina.
6. Consumir frutos secos, como lo pueden ser Pistachos, nueces, almendras, semillas de girasol… Además de ser una merienda saludable, su alto contenido en vitamina B los convierte en grandes aliados para obtener una piel elástica. Suma este tipo de alimentos a tu dieta diaria sin caer en excesos. Una manera fácil de usar los frutos secos es añadirlo a las ensaladas de hojas verdes, a cremas y a cereales.
7. Consumir carnes magras, esta son altas en proteínas. Las cuales son unas excelentes regeneradoras de tejidos y aportan gran cantidad de nutrientes. Puedes encontrarlas en alimentos como huevos, pescados, pollos y carnes rojas.